Bélgica

Guia de viaje de

Bruselas

Bois de la Cambre

Respirar es una necesidad. Necesidad vital, sin duda. Pero respirar es también una necesidad de las ciudades que, lejos de dejarse vencer bajo el hormigón y el cemento, reclaman su derecho a sentirse libres y a salvo.

  • Visitando el Bois de la Cambre en Bruselas
    Visitando el Bois de la Cambre en Bruselas
  • Árboles en el Bois de la Cambre en Bruselas
    Árboles en el Bois de la Cambre en Bruselas
1 de
< >

Así, los espacios verdes de las ciudades funcionan y sirven como auténticos pulmones y conectan tanto a sus habitantes como a sus visitantes con espacios de relax y de ocio, que poco o nada tienen que ver con los momentos pasados en sus calles, museos o monumentos. Uno de estos espacios en Bruselas es “Bois de la Cambre”, Bosque de la Cambre o, si queréis su nombre en neerlandés, Ter Kamerenbos.

Estilo del Parque

Bois de la Cambre es algo más que un parque. De hecho, no es un núcleo aislado sino que es parte del famoso Bosque de Soiques: de este bosque dicen los belgas que “es donde renace la esperanza”. Este parque se crea en 1862 y es obra del arquitecto Edouard Keiling que para el diseño del parque se inspiró en los parques ingleses del siglo XVIII. Así que, si paseando por este espacio verde, tenéis la sensación de estar paseando más por caminos ingleses que belgas, la apreciación sería de lo más acertada y esta sería la razón.

La principal característica de este parque es su falta de simetría. No tiene orden, no el orden que cabría esperar en una zona natural y esto también es así por una razón fundada: de esta manera, se ofrecen diferentes e interesantes puntos de vista.

Qué hacer en el parque

Sus 124 hectáreas ofrecen y reúnen todas las opciones necesarias para un día o una tarde entretenida y amena. Lo primero que debéis tener en cuenta es que, sobre todo, cuando acompaña el clima y los días se hacen más largos (esto es en la primavera y el verano) este parque es punto de reunión y encuentro de los habitantes de la ciudad que se juntan aquí para jornadas de picnic, competiciones deportivas y eventos variados. Los fines de semana suele estar especialmente concurrido. El otoño y aún el invierno, ofrecen la posibilidad de pasear y sumergirse en los colores propios de las estaciones, que, por ejemplo, los amantes de la fotografía disfrutarán captando. Momentos de relax, desconexión y calma que no pasarán desapercibidos.

Además de estas generalidades, el parque ofrece muchas más alternativas:

  • Tiene un centro de ocio con actividades de remo y equitación,
  • Una pista de patinaje,
  • Actividades en el lago de pesca,
  • Atracciones para los más pequeños, como un tiovivo,
  • Pueden alquilarse bicicletas para descubrir todos sus senderos.

NO OS PODÉIS PERDER

Bois de la Cambre es también punto de encuentro y de celebración de eventos deportivos, conciertos al aire libre y juegos infantiles. En este sentido:

Los veranos el parque acoge la Fiesta Latina, con ritmos latinos, tradiciones y sabores típicos. El evento incluye conciertos, DJ's, fiestas, terrazas y mercadillos.

También va sumando ediciones el llamado “Eat Brussel's Festival”, donde podremos encontrar una muestra de la variedad de restaurantes de la ciudad.

Isla Robinson

El bosque, al más puro estilo cuento pirata, tiene también una isla, de nombre evocadoramente aventurero que, como en todo cuento de pirata que se precie, tiene su propio tesoro. Os hablamos de la Isla Robinson.

A esta isla se accede en barco, el viaje cuesta aproximadamente 1 euro, y sólo se paga la ida, pues la vuelta ya está incluida. El barco une las orillas de manera constante por lo que no suele ser necesario hacer cola para subir a uno.

Una vez aquí, podréis disfrutar de un magnífico restaurante, el Chalet Robinson, que os ofrecerá varias alternativas:

  • café-restaurante,
  • salón para té,
  • bar,
  • terraza e
  • invernadero

Si os decidís a comer aquí, de renombre son sus croquetas con gamba y el pollo de Bantogna (uno de los platos de la gastronomía belga). También en esta isla encontraréis platos más internacionales, como el sashimi de atún.

Un lugar en medio de un gran lago que acogerá sin problema los planes tanto de familias enteras como de gente joven (y no tanto) que deseen disfrutar de las tumbonas de la terraza.

Ubicación del Bois de Cambre

Detalles

    Horario

    • Isla, Chalet y Bares - 12:00 a 23:00 h
    • Cocina - 12:00 a 14:30 / 19:00 a 23:00 h - Lunes a Sábado
    • Cocina - 12:00 a 22:00 h - Domingo